¿Qué hacer antes o después de que termina el encuentro de catequesis? ¿Cómo lograr que los niños se vayan del encuentro con ganas de volver? Estas preguntas, siempre dan vueltas en la cabeza de los catequistas. Sin embargo, debemos tener claro que es Jesús quien los llama y es por Él que vuelven, y por Su gracia, nosotros haremos un encuentro que les llegue.
Jesús enseñó utilizando el lenguaje de su pueblo: la pesca, la vendimia, la cosecha... Si eres catequista de niños, su lenguaje es el juego, y será muy bueno para ellos (y también para ti) que te dediques a jugar y participar activamente en sus correrías.
Te propongo este juego: "ESTA TOALLA ES MÍA"
Armados los equipos, numeramos cada niño de forma de que en cada equipo haya el mismo número. Si tomamos como ejemplo una cancha de fútbol 5, colocaremos en el centro del círculo del medio, una toalla, y cada equipo parado sobre la fila del fondo.
El animador contará una historia: en el campamento hay una toalla perdida, y no se deciden de quién es. Para ver quién se queda con la toalla, se organizó un torneo. Cuando el animador grita, "En este momento reclaman la toalla los número: 3" todos los que tengan ese número correrán al círculo central y tratarán de tomar la toalla sin tocar la línea del círculo. Podrán agacharse, rodear el círculo y tironear de la toalla, pero pierden si pisan la línea central.
¡Espero lo disfrutes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario